Movilidad y fuerza

Hoy enfocamos la clase en la movilidad, la estabilidad y la fuerza.

Comenzamos esta secuencia movilizando la columna: giramos, flexionamos y extendemos para dinamizar la espalda, el tronco y los brazos y hombros.

Estas sencillas posturas y preparativas nos ayudan a aprender y estar listos para las siguientes posturas, más elaboradas y que necesitan de ese soltar la musculatura y las articulaciones.

Parvatasana, Parsva Parvatasana y Bidalasana contribuyen a que el cuerpo entre poco a poco en la clase, la sangre fluya y el tejido muscular se oxigene.

Pero también desafiamos la fuerza y control de los brazos con ese Eka Pada Adho Mukha Svanasana que nos reta y da energía.

Nos daremos cuenta de que, tras esa primera fase de posturas, el cuerpo nos pedirá Tadasana, donde encontramos el equilibrio y la alineación para encarar las siguientes Asanas de pie.

Dedicamos una buena porción de la clase a la vuelta a la calma para una clase muy completa: movilidad, estabilidad y fuerza, pero también Uttanasana y un gran Savasana que permite un abandono total tras las posturas anteriores.

⭐️ Trata de guiar a tus alumnos para que entiendan la combinación de la movilidad con estabilidad, la fuerza con la pasividad. Así, no solo tendrán una secuencia muy equilibrada, sino que entenderán la práctica de Yoga de una manera completa.

¡Disfruta de la práctica!

Este contenido está únicamente disponible para suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a la plataforma.

Copyright © 2024 · secuenciasdeyoga.com
Todos los derechos reservados
🕉