En esta secuencia de puro estilo de Yoga Iyengar, trabajamos las posturas de pie y la apertura de caderas. Una clase para aprender mucho y disfrutar con cada detalle.
Estudiando con detenimiento la secuencia podemos observar cómo cada bloque nos abre y concede maravillosamente el espacio para el siguiente.
Movilidad, apertura de espacios y guiados estiramientos de zonas específicas llevan de la mano las siguientes posturas. Así avanzamos en la clase hacia el equilibrio, la potencia y la fuerza que requieren Asanas como Utthita Parsvakonasana o Ardha Chandrasana.
Al hacer un trabajo tan completo desde el inicio, a medida que el cuerpo se hace a la clase, podemos abarcar Dandasana o Janu Sirsasana de una manera natural. Ese es el componente clave de una secuencia: avanzamos en dificultad casi de forma expontánea.
La secuencia incluye también trabajo de posturas sedentes y un pequeño vinyasa de 5 minutos para activar la práctica de una manera más dinámica.
¡Sin olvidar una buena parte de posturas invertidas!
⭐️ Debemos tener la pericia de saber guiar a nuestros alumnos en una completa clase como es esta y, sin duda, el estudio y puesta en práctica de una secuencia así, nos provee de esa habilidad.
¡Disfruta de la secuencia!