Hoy tenemos una secuencia restaurativa que nos servirá de puerta para explorar la superficie de la meditación.
Tal como vimos en fundamentos del Yoga 5, la práctica restaurativa debe acompañarnos en nuestro viaje de Yoga y, cada tanto, dedicar una sesión a experimentar y estudiar la manera en cómo se hacen estas posturas.
El foco de la práctica de hoy es la respiración. Observaremos la respiración de manera consciente tanto mientras entramos a las posturas como mientras permanecemos en ellas.
Vamos a comenzar la clase con un largo Svastikasana, punto de inicio de nuestra conexión con el suave ir y venir de la respiración. Un Svastikasana muy alto, para estar cómodos y que la espalda se mantenga erguida y no sea un impedimento para la mente.
Después, postura tras postura vamos buscando lo mismo, el detalle fino en el Asana y el punto de encuentro entre cuerpo físico y cuerpo sutil.
El punto central de la sesión lo tenemos con un amplio Parivrtta Pavana Muktasana, una torsión pasiva que, antes de Utthita Trikonasana restaurativa, nos permite un completo abandono, una torsión profunda y una serenidad total.
Terminaremos esta secuencia con un Savasana muy especial: gran recuperador de energía y conector de esas partes que decimos que están dentro de nosotros.
⭐️ Explica a tus alumnos, al detalle, la entrada a cada postura y trata de implicarles en la precisión en la colocación del material, así obtendrán todo el conocimiento y beneficio que nos brida este tipo de práctica.
¡Disfruta de la secuencia!